web analytics

La Leyenda «reúne» en Cantalejo a mas de dos mil moteros

La zona de acampada, en el mas puro ambiente pingúinos.

La zona de acampada, en el mas puro ambiente pingúinos.

La Reunión motera de Cantalejo ha pasado esta sábado 9 de enero su prueba de fuego con la llegada de mas de un millar de motos, que ha llevado a superar la cifra de los 2.000 moteros esta jornada, y la afluencia de público se situaba según fuentes de la organización se situaba por encima de las 5.000 personas en toda la jornada. Una cifra un poco por debajo de las expectativas, pero que se puede dar por buena si tenemos en cuenta las malas condiciones del tiempo, y la coincidencia con la Fiesta de la Moto de Valladolid. Pero hay que decir en favor de la cita cantalejana que ésta ha conseguido recuperar el auténtico espíritu de pinguinos.

Nadie se niega a una fotografía.

Nadie se niega a una fotografía.

Y es la esencia de pingúinos lo que se ha podido vivir a lo largo de toda la jornada en la zona de acampada de El Hoyal y en toda la localidad de Cantalejo, con centenares de motos circulando por su calles y llenando sus establecimientos hosteleros. Pero además localidades como Sepúlveda, Sebulcor, San Pedro de Gaíllos, Cuéllar y Turégano han vivido también el ambiente de las motos, con las excursiones que se han realizado por la zona, en la que en  la mayor parte de los casos, los moteros han degustado un plato tan tradicional como las sopas de ajo.

Las japonesas las mas ruidosas.

Las japonesas las mas ruidosas.

De forma que las carreteras de toda la comarca de la tierra de Pinares, la SG-205 que une Cuellar con Cantalejo,  la CL-603, entre Aranda y Cantalejo, y la que une esta localidad con Sepúlveda, parecían una road movie con un trafíco constante de motos en uno y otro sentido, teniendo como eje la cita cantalejana, que era un auténtico hervidero de moteros y de aquellos que han querido vivir de cerca esta «fiesta motera». Porque ambiente de fiesta es el que se ha vivido, a pesar del mal tiempo, en Cantalejo, con moteros venidos de todos los puntos del país, Sevilla, Murcia, Albacete, Orense etc. así como una buena representación de moteros portugueses, que han llenado las calles de la localidad.

Las Harley Davidson, las mas deseadas.

Las Harley Davidson, las mas deseadas.

Y en la zona de El Hoyal, el ambiente era puramente festivo, con las tiendas de campaña y las hogueras encendidas en la zona de acampada. Motos de todas las marcas,  entre las mas veneradas, las Ducati y las míticas Harley Davidson, y  las mas fotografiadas unos antiguos sidecar, que han atraído las miradas de todos los amantes de las motos. Y como no,  los propios moteros son el alma de esta fiesta, unos con albornoz, otros enfundados en sus monos de cuero. Y además, hay que destacarlo, sin el mas mínimo incidente y con una mas que perfecta organización, que Cantalejo ha superado con nota.

No ha faltado el buen humor.

No ha faltado el buen humor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.