web analytics

La Magistrada Elena Rodríguez, del IES Marqués de Lozoya a los Tribunales

Elena Rodríguez Molpeceres junto a Ludi Ramos.

La magistrada cuellarana, Elena Rodriguez Molpeceres, volvió este viernes 29 de abril a las aulas del Instituto de Secundaria Marqués de Lozoya de Cuéllar, para hablar a los estudiantes de Secundaria sobre la Justicia y los menores y recordar su etapa como antigua alumna del centro que celebra este curso su 50 Aniversario.

La antigua alumna del Marqués guarda un muy buen recuerdo de su paso por el centro. «Tengo un muy buen recuerdo del Instituto, buenísimo, creo que  en aquella época teníamos un nivel alto, creo que ese nivel se mantiene y podemos estar orgullos de Instituto que tenemos y del nivel de enseñanza que se está dando» .

Rodriguez Molpeceres ha desarrollado su carrera judicial en Juzgados de Instrucción de muchas partes del país, actualmente en  la capital del País Vasco, y en su charla a los alumnos de Secundaria ha empezado por señalar que «hay una Justicia para menores que comienza a los 14 años» .

«Les ha sorprendido pero creo que les ha interesado», afirma la magistrada, que posteriormente ha hablado a los alumnos de Secundaria de delitos como el bullying, el sexting, la violencia domestica y de género y la problemática de la drogadicción y la salud pública» .

Por el Marqués de Lozoya están pasando a lo largo de este curso, sus antiguos alumnos, para relatar su paso por el centro y lo que ha sido después su trayectoria profesional. Lo han hecho recientemente, Javier Sanz, catedrático de Ingeniería Nuclear de la UNED; el ingeniero aeronaútico, Israel Quintanilla y Rosario Martín,  Doctora en Traducción por la Universidad de Salamanca, Para todos ellos «el Marqués es su Instituto» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.