web analytics

La pérdida de 3 agentes agrava la falta de plantilla en la Policía Local de Cuéllar

El grupo municipal del PSOE denuncia la falta de efectivos de la Policía Local.

El grupo municipal del PSOE denuncia de nuevo la falta de efectivos de la policía local de Cuéllar. Desde el lado de los socialistas consideran que esta situación es insostenible en un municipio como Cuéllar, «más si cabe con el aumento de población en los meses de verano, y con eventos como la feria medieval y las fiestas patronales de la localidad». Y se preguntan cómo es posible haber llegado a una situación tan extrema, en un asunto prioritario como es la seguridad.

Los socialistas señalan que los vecinos de Cuéllar notan en primera persona la falta de policía fundamentalmente durante las noches o las tardes de los fines de semana. De hecho, denuncian que en los últimos dos fines de semana tan solo ha habido policía municipal de servicio la mañana de  los sábados y hasta el lunes no se ha normalizado el servicio.

Por ello insisten en denunciar que existe una evidente falta de planificación por parte de la alcaldía, ya que la plantilla cuenta con tres agentes menos que en las mismas fechas del año pasado. Y las consecuencias señalan «las padecen de forma directa los vecinos al no contar con servicio de policía municipal».

Además, recuerdan que es necesario la compra de chalecos antibalas para los agentes de policía, y no les valen los argumentos del Alcalde que señaló en el pleno que  se “está estudiando”, cuando se llevan solicitando desde hace más de seis meses.  Y por último hacen un reconocimiento al trabajo de todos los agentes de la policía municipal, ya que en su opinión están haciendo una extraordinaria labor con una evidente falta de medios humanos y materiales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Pues yo pago un vado todo el año y cuando me han aparcado en mi garaje dos noches no había nadie de servicio. Entiendo que el ayuntamiento me devolverá el dinero de la parte proporcional.

    Responder
  2. Increíble que no se de prioridad a la seguridad ciudadana. Que no se cubran las plazas vacantes desde hace años. Cuando se supone que el ayuntamiento ha tenido superávit estos últimos años. Debería priorizarse tener personal suficiente en lugar de tener mucho dinero en tesorería. Tener personas que velen por la seguridad ciudadana a diario es más necesario, me parece a mí. No es ningún capricho.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.