web analytics

La Nava rehabilitará la sala del Frontón cinema para fines culturales

Sala Frontón Cinema de Nava de la Asunción.

Cuando los naveros se encuentran en la cuenta atrás para el comienzo de sus fiestas patronales hay que recordar que la vieja sala de cine Frontón Cinema de esta localidad ha pasado desde este verano a ser de propiedad municipal. Esta sala, que abrió sus puertas allá por el año 1947, acogió durante años la mítica Semana de Cine de Nava de la Asunción y ha sido testigo durante 60 años de la vida de varias generaciones de vecinos de esta localidad.

La Corporación de Nava se ha hecho con la propiedad de este inmueble, por una cifra importante para las arcas municipales (240.000 euros), pero de esta forma se cumple uno de los objetivos de su equipo de gobierno, con su alcalde Juan José Maroto al frente. Que esta sala de cine se convierta en ese gran espacio cultural  que los naveros necesitan para sus actividades culturales.

No sabemos si se volverán a proyectar películas, pero con la recuperación de este emblemático inmueble los naveros han recuperado parte de su pasado, evitando por poner un ejemplo que ese espacio se convierta en un aparcamiento, como en la película «Cinema Paradiso». Si en el film de Giuseppe Tornatore, su protagonista «Toto» recibe el regalo mas precioso de la historia del cine en una maravillosa escena final, se puede decir que «el regalo» para los naveros es la recuperación de su sala de cine. Ahora como cantaba Aute en una de sus añoradas canciones.. «cine… mas cine por favor».

En La Nava hace ya tiempo que los trenes no paran en su estación, pero en su vieja estación se ha habilitado recientemente un espacio para el recuerdo del poeta Jaime Gil de Biedma. Conserva también esta localidad el emblemático edificio de La Protección Obrera, y se mantiene aún en pie la casa solariega de los Gil de Biedma, y parte de su jardín. Y solo falta que alguna Administración «responsable en materia cultural» colabore con la financiación para rehabilitar la sala del Frontón Cinema de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.