web analytics

La pandemia sigue creciendo en la provincia, son ya 1.480 los contagiados (233 en la zona de Cuéllar)

Centro de salud de Cuéllar.

El avance de la pandemia no se contiene en la provincia, sino que aumenta con 131 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La suma total alcanza la cifra de 1.480 casos positivos y crece también la cifra de fallecidos, con 7 nuevos fallecimientos para alcanzar la cifra total de 122 fallecidos.

Ese aumento del goteo de contagios se nota en las zonas de salud de la provincia. En la zona de Cuéllar, se registran 6 nuevos casos en la zona de Cuéllar, lo que hacen un total de 233 enfermos en la zona norte de la provincia, y en la zona de Nava de la Asunción, se añaden 3 nuevos contagios, con un total de 177 enfermos.

Asimismo se contabilizan 36 enfermos en  Fuentesauco de Fuentidueña, 4 casos más en Cantalejo y se alcanza la cifra de 198 contagios y en la zona de Carbonero el Mayor se registran 253 contagiados (+8).

Sin embargo, la presión asistencial en el hospital de Segovia sigue mejorando ya que los pacientes ingresados en planta siguen disminuyendo. Son 217  enfermos ingresados esta jornada (-11) y el número de pacientes que han recibido el alta se eleva a la cifra de 415 ((+28) en el hospital general. 24 pacientes continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La pandemia se ha cobrado a fecha de 8 de abril ya 108 vidas (+16) en las residencias de la provincia como consecuencia del Covid 19. Una cifra a los que hay que sumar 150 fallecidos con síntomas compatible de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.