web analytics

La plataforma «pro teatro» traslada a los partidos políticos su demanda del auditorio

Demanda del teatro auditorio el pasado 29 de septiembre.

La Plataforma pro Teatro Auditorio en Cuéllar ha acordado en una reciente reunión dar un nuevo impulso la demanda de un teatro en el municipio dando a conocer a todos los representantes políticos de nuestra Comunidad, en los ámbitos provincial,  regional y nacional, el problema que supone para el desarrollo de Cuéllar la carencia de un CENTRO CULTURAL que pueda albergar o facilitar la creación artística o el montaje de espectáculos culturales.

Desde esta plataforma señalan que «el desarrollo de los pueblos se produce a partir de un status cultural desarrollado, «a mayor cultura de un pueblo más calidad de vida adquiere», y para conseguir este objetivo han remitido a cada uno de los representantes políticos una carta informativa señalando esta carencia, «reclamándoles su compromiso para la solución de este problema«.

Asimismo, convocan a todos los grupos políticos que se van a presentar en las elecciones municipales a una mesa redonda, a celebrar el martes 26 de marzo a las 20,30 horas en el Palacio de Pedro I, «para trasladarles nuestra inquietud por la creación del teatro tan reclamado«, y para conocer cuál es su posición al respecto. Y dado que es inminente la disolución de las Cortes Regionales y de los ayuntamientos, repetirán el envío de la información a los nuevos representantes, una vez constituidas las nuevas Corporaciones.

Finalmente, solicitan a todos los cuellaranos su apoyo de nuevo a esta demanda, «sin la cual Cuéllar tendrá difícil ejercer la cabecera de una comarca que demanda servicios de calidad y acceso a la cultura en igualdad de condiciones que el resto del territorio regional». «Cuéllar y su comarca no puede seguir discriminada en un servicio tan primario, y que tanto demandan los pueblos como elemento de modernidad y de acceso a calidad de vida». señala desde esta Plataforma ciudadana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.