web analytics

La policía local de Cuéllar aumenta los controles de alcoholemia en el casco urbano

Control de la policía local de Cuéllar.

La Policía Local de Cuéllar colabora con la  Dirección General de Tráfico en una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas en la conducción. Esta campaña coincide en Castilla y León con una serie de accidentes mortales en las últimas semanas en los que los conductores resultaron positivos en estas sustancias.

En el transcurso de esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas se pongan al volante.

Tráfico ha invitado a los ayuntamientos  a sumarse a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos para disuadir del consumo al volante y la policía local de Cuéllar intensificará los controles en el casco urbano hasta el próximo 22 de junio.

La DGT está trabajando con los ayuntamientos  y desarrollando un plan de apoyo a las policías locales en materia de pruebas de alcohol y otras drogas, ya que se considera que la participación de las autoridades locales en esta materia es imprescindible para realizar la vigilancia lo más próxima a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.