web analytics

La problemática de la salud mental a debate en Cuéllar

Charla organizada por la asociación Amanecer.

Mas de una quincena de familias de Cuéllar y su entorno tienen  alguno de sus componentes que sufre una enfermedad mental. Y sobre la problemática de la salud mental se centró la jornada realizada recientemente en Cuéllar por la asociación Amanecer, con el objetivo de dar visibilidad a esta problemática que cada vez es mas importante en nuestra sociedad.

En la charla organizada en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Cuéllar, participaron la presidenta de esta asociación, Rosario Martín Laguna, el médico psiquiatra, Juan José Madrigal, Miriam Jiménez Cuenca, Técnico del CEAAS de  Cuéllar, así como la psicóloga Laura Gil y Gema Martín, educadora del equipo de Amanecer en la villa de Cuéllar.

Esta asociación está desarrollando una importante labor en nuestra localidad que está centrada en los servicios de habilitación psicosocial y terapia Ocupacional , así como la labor de promoción, y recuperación de la autonomía personal de las personas que sufren esta enfermedad, con actividades orientadas a mantener o mejorar la capacidad para realizar las Actividades de la Vida diaria y potenciar su desarrollo personal y la integración social.

Estos servicios se llevan a cabo con diferentes actividades sesiones de rehabilitación cognitiva, ergoterapia, taller de prensa, taller de AVDs (actividades de la vida diaria), de ocio en la comunidad, etc. Y también se realizan actividades enfocadas a familiares y amigos de personas con enfermedad mental, información, orientación y asesoramiento de la enfermedad y actividades de sensibilización en la comunidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.