web analytics

La problemática de la travesía de Dehesa Mayor llega a las Cortes regionales

Travesía de la SG-205 a su paso por Dehesa Mayor.

Travesía de la SG-205 a su paso por Dehesa Mayor.

La problemática de la regulación del tráfico en la travesía de Dehesa Mayor llega a las Cortes regionales, a través de una iniciativa parlamentaria del procurador socialista, José Luis Aceves, que haciéndose eco de la petición de los vecinos de esta localidad ha presentado ante la Mesa de Las Cortes una pregunta parlamentaria para saber si la Junta va a realizar alguna actuación en la travesía y que previsiones y plazos tienen en ese caso para realizar esta actuación. Y es que los vecinos de Dehesa solicitaron hace año y medio a la Junta de Castilla y León la adopción de medidas para regular el tráfico y la velocidad en la travesía de la carretera SG-205, que divide en dos el casco urbano de esta población, sin resultado alguno hasta la fecha.

Esta iniciativa parlamentaria vuelve a traer al primer plano de la actualidad esta reclamación vecinal, que través de la asociación Los Pradillos, logró reunir casi 500 firmas en las que solicitaban a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que además de la señalización vertical y de semáforos limitadores de la velocidad, con las que ya cuenta la travesía, se instalen varios pasos de peatones elevados, para obligar a los vehículos a mantener una velocidad reducida a lo largo de toda la travesía, y reducir en lo posible el riesgo de atropello en una carretera que tiene un tráfico cada vez mas importante.

Esta plataforma vecinal considera que la falta de respuesta por parte del Servicio de Fomento es “una muestra del poco interés que se han tomado desde el ayuntamiento de Cuéllar por la solicitud”. Mientras que ponen como ejemplo el caso de otras localidades como Adrados, Torrecilla del Pinar y Fuente El Olmo de Iscar, que poco tiempo después de presentar solicitudes similares lo han conseguido. Y de igual forma se quejan del deterioro y abandono en que se encuentran otras zonas del pueblo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.