web analytics

La procesión del Viernes Santo llena las calles en la villa de Cuéllar

  • Fotos: José Ignacio Sánchez

Cuéllar vivió este viernes el día grande de su Semana Santa con la salida a las calles de la procesión del Viernes santo en la que procesionan los pasos más importantes de la semana santa cuellarana. Cuatro horas largas de procesión en la que se vivieron  momentos de tanta emoción como la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la iglesia de Santa Clara, y la del encuentro entre el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad en la plaza de San Francisco.

La procesión comenzaba con la salida del Nazareno, a las 19.30 horas, a los acordes del himno nacional y el canto posterior de una saeta, y continuaba con la salida del resto de los pasos de las iglesias de San Esteban y San Miguel. Por delante encabezaba la procesión la Cruz Desnuda, y tras el paso de la Cruz, el Cristo atado a la columna, El Nazareno, La Verónica, El Calvario, La Dolorosa, y el Cristo Yacente.

Salida del Nazareno en Cuellar Jose Luis Fraile Cubero Gonzalo Velasco http://cuellar7.com/la-procesion-del-viernes-santo-llena-las-calles-en-la-villa-de-cuellar/91914/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 19 de abril de 2019

Los últimos en hacerlo los 32 soledanos que portaron sus hombros la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, durante más de 4 horas desde su salida hasta que se recogieron pasadas las 12 de la noche en la iglesia de San Francisco. Y mientras los soledanos bajaban por Santa Cruz, llegaban desde el casino de Cuéllar el sonido de las chapas, otra de las tradiciones de la semana más Santa de Cuéllar.

Unos minutos antes, los 24 costaleros de la Cofradía del Cristo yacente cumplían su estaciòn de penitencia introduciendo la imagen del Cristo en el interior de la iglesia de San Miguel. A las sones como es costumbre del himno nacional.

Saeta al Nazareno en Cuellar Oscar Escudero Ana Fuencisla Rs http://cuellar7.com/la-procesion-del-viernes-santo-llena-las-calles-en-la-villa-de-cuellar/91914/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 19 de abril de 2019

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.