web analytics

La promoción turística de Cuéllar se llevará al metro de Madrid

  • Nuria Fernández, concejala de Turismo

El plan de turismo del municipio que se ha presentado esta jornada se va a centrar especialmente como no podía ser de otra manera en la promoción de la cita de Las Edades, pero buscando su continuidad mas allá del 2017. Y en ese apartado el de la publicidad se van a centrar los esfuerzos principalmente en la promoción de la villa en la Comunidad de Madrid, y de manera especial en  las principales estaciones de la red del metro, de Madrid, que es el gran mercado de visitantes que se espera captar con motivo de la exposición Reconciliare.

Esta campaña municipal va a ir acompañada de las acciones de promoción de la exposición por parte de la Junta a nivel nacional e internacional, pero al margen de la promoción institucional el alcalde de Cuéllar, Jesús García, hacia especial referencia un vez mas en que el éxito de la exposición va a depender del «trabajo de todos», «del boca a boca de los vecinos», no depende solo de la Corporación, para que esta cita «única en la historia de Cuéllar» sea un éxito.

La Corporación va a volcarse en la edición de planos y folletos turísticos de la localidad. Del plano guía de la villa, en el que van a figurar todos los recursos turísticos de la villa y su entorno se van a editar un volumen de 300.000 ejemplares como plataforma de publicidad para los visitantes que acudan a la exposición. Además se van a editar folletos turísticos como el titulado «Déjate conquistar» en el que se apuntan por ejemplo «diez cosas que no te puedes perder en un día de visita por Cuéllar», a los que hay que añadir la nueva promoción del espacio de la Judería, y del Centro de Tenerías y la de «Cuéllar a la carta», que va a recoger 14 propuestas de arte, gastronomía, y naturaleza para visitar en el entorno de la localidad.

En la capilla de la Magdalena, va a estar ubicado un punto de información turística y una exposición permanente sobre la antigua judería de la villa, y a su vez va ser el punto de salida para los paseos y rutas guiadas por la localidad, una vez finalizada la visita a la exposición. Y para potenciar la zona centro y comercial, otro de los puntos de atención a los visitantes estará situado en Las Tenerías, desde donde partirán, y esto es una novedad, rutas teatralizadas que van a centrarse en la figura de Espronceda, las antiguas tenerías y nuestros encierros.

  • Representación teatral

Precisamente el teatro ha sido el hilo conductor de la presentación de este plan de turismo que añade además las visitas teatralizadas al castillo de la villa y las rutas teatrales nocturnas, que se realizarán durante los meses de julio y agosto. Y además, las propuestas para atraer a los visitantes incluyen la celebración de la Feria comarcal, la exitosa Feria Medieval Mudéjar de agosto, el encuentro Medieval Zombi, que se va realizar por el casco medieval de la villa, el ciclo de conciertos Voces del Mudéjar, que tendrán como escenario el ábside de Santiago, y las visitas al Torreón de la Memoria para conocer el archivo histórico de la villa.

Finalmente, otra de las novedades en la promoción de la villa va a ser el encuentro de Wikipedia España que se va celebrar en nuestra localidad en el mes de mayo, que se espera que tenga una gran repercusión en cuanto a número de participantes. Esta promoción se va a llevar también a las redes,  la señalización de la villa se va a ver renovada, y por si faltara algún detalle va a funcionar los fines de semana un tren turístico, con salida desde la plaza de Los Coches, y se va a editar un cuento turístico enfocado a los mas pequeños.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.