web analytics

La Prote celebra este fin de semana su aniversario con «el tejado reparado»

Marugán: "estamos manteniendo un legado histórico".

Marugán: «estamos manteniendo un legado histórico».

La asociación La Protección Obrera, de Nava de la Asunción, va a celebrar este fin de semana su 113 aniversario, con una satisfacción especial, la de ver completada la reparación del tejado de la sede de la asociación, enclavado en plena Plaza Mayor de la localidad. Una actuación que ha sido posible gracias al esfuerzo y aportación voluntaria de sus socios, y a la solidaridad de muchos vecinos de La Nava, que han colaborado solidariamente para que esta obra sea ya una realidad coincidiendo con la celebración de esta fiesta anual.

Y por este motivo la Junta Directiva de la Prote, con su presidente, Francisco Marugán al frente, han querido agradecer públicamente la colaboración de muchos naveros, y de los propios profesionales que han hecho posible una obra que era muy urgente y necesaria. Y ha afirmado que «Nava siempre ha sido un pueblo solidario», ante lo que ha calificado de «pasividad de las Administraciones, que después de muchas promesas, se  han pasado la pelota la una a la otra, y no han cumplido con su palabra a la hora de colaborar económicamente con esta asociación».

Marugán ha señalado en vísperas de la fiesta, que la asociación ha realizado un esfuerzo grandísimo en una obra que ha supuesto un desembolso de 26.000 euros para sus asociados, pero «que había que hacer, porque no podemos dejar que se caiga el tejado» de un edificio que es un referente en la historia de La Nava. Y en ese mismo sentido, ha afirmado en este nuevo aniversario de La Prote, que «mantenemos el legado histórico de un edificio», que ha marcado el discurrir de la vida social  y popular de Nava de la Asunción.

La fachada de La Prote, una vez terminada la obra.

La fachada de La Prote, una vez terminada la obra.

Han cambiado los tiempos. Pero se puede decir que Marugán es el guardián de la llave y depositario de ese legado generacional. Y por ello se ha mostrado esperanzado de que el ayuntamiento de Nava, como Administración Local mas próxima pueda colaborar con «la ayuda prometida a la Prote», como popularmente se conoce a esta asociación. Mientras sus asociados (245) celebrarán este fin de semana su fiesta con la labor cumplida. «Tenemos un gran capital humano», termina señalando Marugán. 113 años de historia lo avalan.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.