web analytics

La residencia de Navas de Oro seguirá en manos privadas por decisión judicial

Residencia de la Tercera Edad de Navas de Oro.

La residencia de ancianos de Navas de Oro no volverá «al menos a corto plazo» a manos del ayuntamiento de Navas de Oro. Y no lo hará porque la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia de Segovia ha fallado en contra de las pretensiones del consistorio de recuperar la gestión de la residencia, que está en manos de la asociación San Antonio de Padua, desde el año 1995.

Según nuestras informaciones, la sentencia precisa que para que la Corporación de Navas de Oro pueda recuperar la gestión de la residencia de la Tercera Edad es necesario realizar previamente un expediente de municipalización por parte del Consistorio. Pero para el alcalde de la localidad, Ladislao González, «este fallo del tribunal hace aguas»,  y piensa recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Burgos, ya que considera que no es imperativo la realización de ese requisito para recuperar la gestión de la residencia de ancianos.

Ladislao González, alcalde de Navas de Oro.

Mientras, este revés judicial ha supuesto un contratiempo para las aspiraciones del equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida, que quiere recuperar la gestión de la residencia, para crear 15 nuevas plazas para personas asistidas. Para tal fin ya se han destinado en el presupuesto municipal del 2018 la cantidad de 30.000 euros, destinados a la compra de los terrenos colindantes a la residencia.

El alcalde peguero explicará este próximo domingo  a los vecinos, en una asamblea informativa, cuales van a ser los siguientes pasos a seguir por parte de la Corporación municipal. Pero todo parece  indicar que la resolución de este contencioso administrativo tendrá que esperar al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Burgos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.