web analytics

La restauración de las murallas de Cuéllar puede optar al Programa de Apoyo al Patrimonio

Reyes Maroto.

La ministra Reyes Maroto presentó este 9 de noviembre en Segovia el programa de apoyo al patrimonio histórico, dotado con 150 millones de euros para la conservación, mantenimiento y rehabilitación de bienes de interés cultural de titularidad pública con uso turístico.

En la presentación, Maroto subrayó que ‘el turismo cultural se encuentra claramente vinculado con su patrimonio histórico y con su conservación, mantenimiento y rehabilitación. Por ello, es esencial potenciar y mejorar la competitividad  con este producto turístico cultural y el rico patrimonio histórico de nuestro país, que cuenta con cerca de 17.000 bienes inmuebles de interés cultural repartidos en el conjunto de su geografía, especialmente en áreas rurales o de interior’ .

Este programa va a contribuir a garantizar un modelo de turismo de calidad, competitivo y sostenible que financie proyectos, de las distintas entidades territoriales, sobre los bienes de interés cultural, garantizando su conservación, mantenimiento, puesta en valor y rehabilitación” , destacó la ministra de Sánchez.

Tramo de las murallas restaurado.

El proyecto de rehabilitación de las murallas de Cuéllar podría entrar dentro de este programa de apoyo al Patrimonio histórico (el consistorio cuellarano tiene que resolver la titularidad del conjunto amurallado). No obstante , hay que recordar a Reyes Maroto, que ha visitado en varias ocasiones la villa cuellarana, que hasta la fecha este proyecto nos ha recibido ninguna ayuda por parte de su Ministerio. .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.