web analytics

La Semana Santa arrancará con la procesión del Cristo de la Encina

Cartel anunciador de la Semana Santa.

Una imagen del Cristo de la Encina, obra de Alberto Martín, es el cartel anunciador de la Semana Santa de Cuéllar que se presentó este miércoles 2 de marzo por la Junta de Cofradías cuellaranas.

Precisamente, la procesión del Cristo de la Encina marcará el inicio de la Semana Santa en la villa cuellarana el lunes 11 de abril, lunes santo, donde por primera vez procesionará la talla desnuda del Cristo acompañada de los cofrades de la Veracruz, la más reciente de las cofradías cuellaranas.

La imagen, que saldrá de la Iglesia de San Andrés, será llevada a hombros por seis costaleros de la Veracruz, vestidos con trajes de luto del siglo XVI, con el único acompañamiento del silencio y a la luz de las velas, como en un entierro de la época.

 

Presentación de la Semana Santa.

Desde el lunes 11 al domingo día 17 de abril se desarrollarán los actos centrales de la semana santa cuellarana, con la novedad del cambio de recorrido de la procesión de Jueves Santo, que saldrá desde el castillo de los Duques de Alburquerque para dirigirse a la iglesia de San Andrés por las calles del  casco antiguo de la Villa.

Hasta esas fechas las cofradías cuellaranas han programado un extenso programa de actividades, que arrancan este 4 de marzo con el Tríduo en honor al Nazareno y que incluyen la celebración de distintas conferencias y conciertos, además del ya tradicional concierto de Semana Santa de la Banda municipal y la Coral cuellarana.

El objetivo que se persigue es que la Semana Santa cuellarana sea declarada de Interés Turístico a nivel regional, subrayó el Presidente de la Junta  de Cofradías cuellaranas, Fernando Santana. La presentación de la Semana Santa se cerró con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno, que este año celebra su XX aniversario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.