web analytics

Protesta de la UCCL contra el incremento de costes y por una PAC para los ATPs

Concentración a las puertas de la Subdelegación de Gobierno.

Este viernes 25 de febrero, a partir de las 12:00 horas, la Unión de Campesinos de Segovia ha convocado a los agricultores y ganaderos segovianos a participar en una concentración en Segovia, frente a la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta, para exigir soluciones a la situación de crisis por la que está atravesando el sector.

Esta organización exige medidas encaminadas a rebajar y controlar los costes de producción; doble tarificación en los contratos de luz, gasóleo profesional con un IVA reducido, medidas fiscales que compensen el incremento de costes, eliminación de aranceles a la as importaciones de fertilizantes, así como de los royalties de las semillas mitigarían en gran medida la situación de bajos o nulos rendimientos por la que atraviesa el sector.

La UCCL reclama unos precios justos.

Igualmente considera vital y urgente la puesta en funcionamiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, que se establezcan mesas de negociación a lo largo de toda la cadena de valor y un código de buenas practicas en la contratación de productos alimentarios.

En cuanto a la reforma de la PAC es necesario que las ayudas vayan dirigidas a los profesionales del sector, por lo que hay que definir claramente la figura de AGRICULTOR ACTIVO como aquel que tenga más del 25% de los ingresos agrarios con respecto a los totales y esté de alta en la S.S como titular de una explotación agraria.

Es necesario eliminar el sistema actual de designación a dedo de la representatividad de las Organizaciones Agrarias Estatales. La Unión de Uniones ha conseguido una representatividad de más del 33% en las regiones en donde se han llevado a cabo elecciones y exige una Ley que mida de manera objetiva la representatividad en el campo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.