web analytics

La Unión de Campesinos vuelve a ganar las elecciones agrarias en Segovia

Cesar Acebes.

La Unión de Campesinos de Segovia ha vuelto a ganar las elecciones en la provincia de Segovia tras lograr 932 votos, el 47,05 % de los votos emitidos por los agricultores y ganaderos de la provincia.

La segunda fuerza continúa siendo ASAJA Segovia,  que lograba 773 votos ( 39,02%) y la tercera fuerza es la Alianza UPA-COAG con  el 12,4% del censo. La participación en esta cita electoral ha subido ligeramente y ha alcanzado el 66% de los 3.242 agricultores y ganaderos segovianos.

Con estos resultados, la UCCL revalida su victoria en el campo segoviano, aunque ha perdido 4 puntos en esta cita electoral. El nuevo presidente de esta organización, Cesar Acebes,  ha subrayado que «somos la organización mas representativa del sector en la provincia aunque debemos  analizar las razones  de esa bajada y recuperar de nuevo la confianza de la gente» .

Para Acebes, este resultado debe animar a la organización a seguir en la lucha en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia, a continuar peleando por una de sus reivindicaciones históricas, «una PAC justa» y como organización social a luchar por el medio rural» .

Por otro lado, satisfacción en ASAJA Segovia que recorta distancias con la UCCL,  subiendo más de 6 puntos en la provincia con respecto a los resultados del año 2018. Y  la Alianza UPA-COAG queda fuera del Consejo regional ya que no ha logrado el mínimo del 20% de los votos del censo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.