web analytics

La Unión de Campesinos alerta que la falta de lluvias pone en peligro los cultivos

Cultivos en la comarca.

La Unión de Campesinos de Segovia alerta que la escasez o falta de precipitaciones está poniendo en peligro los cultivos y estima que, si en los próximos 15 días no llueve, se perderá gran parte de la cosecha. Consideran que la situación será dramática si no llueve próximamente para los cereales y leguminosas.

Igualmente, esta organización agraria destaca que la sequía meteorológica se une a la sequía hidráulica poniendo en jaque a amplias comunidades de regantes y a gran parte de los cultivos de nuestra comunidad.

Las consecuencias de la sequía tienen también un fuerte impacto en la ganadería, con una disminución importante en los pastos y en este sentido denuncian el aumento desmesurado del coste de producción que provoca el encarecimiento de la actividad ganadera.

Por ello la organización pide al Ministerio que ponga en marcha medidas a nivel estatal que puedan ayudar a revertir la situación. Pide la aplicación de beneficios fiscales de tal modo que se puede paliar el fuerte aumento de los costes de riego y otros de producción que estarían poniendo en peligro la subsistencia de economías familiares que viven exclusivamente de la agricultura y la ganadería.

En este mismo sentido la Unión de Campesinos de Segovia lleva reclamando varios años que se facilite una línea de seguros por sequía hídrica que ayude a paliar estas situaciones complicadas para el sector agrario. Y solicita que ENESA y AGROSEGURO extiendan la indemnización a cultivos de riego que verán mermadas sus producciones a causa de una política de agua que no funciona ni obedece a las necesidades reales del campo. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.