web analytics

La Unión de Campesinos pide medidas urgentes para paliar las pérdidas por la sequía

La Unión de Campesinos pide medidas para paliar las pérdidas por la sequía.

La Unión de Campesinos de Segovia pide medidas urgentes ante la grave situación provocada por la sequía. Esta organización agraria solicita una mayor flexibilización para el cumplimiento de los requisitos obligatorios para percibir las ayudas directas de la PAC y de las medidas de agroambientales.

Asimismo solicita el establecimiento de una compensación parcial de la pérdida a través de ayuda de mínimus a agricultores y ganaderos afectados incrementando el tope máximo por explotación, hasta los 25.000 euros.

La Unión de Campesinos destaca que esta situación de sequía es muy similar a la del año 2017, y apunta que Segovia es una de las provincias más afectadas ya que la pérdida de la cosecha de cereal por la falta de lluvia puede llegar a reducirse entre un 45% y un 75%  según zonas, con las consiguientes pérdidas económicas que suponen para el territorio.

La organización alerta de que en un trienio (2017 -2019) se han dado ya dos años de sequía y propone que la Administración tome medidas urgentes que ayuden a paliar la situación por la que atraviesan los agricultores, así como los ganaderos de extensivo, perjudicados también por la falta de pastos y el consiguiente aumento del precio de los piensos y forrajes, así como por la falta de agua para el ganado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.