web analytics

Proyecto para el Restablecimiento y Conservación de Agua y Suelo en las Zonas Vulnerables

Campos de cultivo.

La Unión de Campesinos de Segovia ha puesto en marcha el proyecto medioambiental ´Restablecimiento y Conservación de Agua y Suelo en las Zonas Vulnerables´ en la provincia de Segovia, gracias al apoyo de CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya a través de la ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible 2022’.

El proyecto persigue hacer frente a una problemática, cada vez más acuciante, del estado sanitario de las aguas derivada de un uso inadecuado de los fertilizantes minerales y orgánicos empleados en las superficies agrícolas.

El número de municipios designados como Zonas Vulnerables en la provincia de Segovia ha pasado de veintiocho en el año 2009 a setenta y cuatro en el año 2020. Lo que demuestra la importancia de intervenir de una manera adecuada, ya que se ha triplicado el número de municipios y ninguno ha mejorado su situación.

Con este proyecto, gracias a la colaboración de agricultores de la zona norte de la provincia, busca mejorar las técnicas de gestión de la fertilización, reducir las pérdidas de nitrógeno, mejorar la rentabilidad de los cultivos y mejorar las características del suelo agrícola, mediante la implantación de planes de fertilización adaptados a las necesidades nutricionales de los cultivos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Bienvenidos los proyectos que puedan mejorar el medio ambiente, y es en esta materia donde debe aplicarse el Principio de Quien contamina paga, porque llevamos muchos años que resulta ser al revés, quienes más contaminan, son quienes más ayudas públicas reciben, desprestigiando a todo un sector.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.