web analytics

La vida sigue igual

 

Jesús García ha retomado la actividad en su despacho.

Jesús García ha retomado la actividad en su despacho.

La vida sigue igual y después de tomarse un día de relax, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha retomado su actividad normal haciendo un balance del resultado de las elecciones, en el que ha empezado por señalar que ha sido muy complicado volver a conseguir la mayoría absoluta porque «ha  habido un acoso y derribo contra el Partido Popular, con una intención clara de sacar al PP del ayuntamiento, que hemos renovado, señalaba García, «por suerte».

Ha agradecido a los vecinos de la villa «su confianza en nosotros» y ha afirmado a continuación, que vamos a una época de tiempos mejores, en la que «creo que vamos a poder hacer grandes cosas», y en este punto ha vuelto a insistir en la capacidad de gestión del equipo popular ya demostrada en estos ocho años de gobierno y en la capacidad que tiene «el ayuntamiento de asumir cualquier proyecto que se pueda abarcar» en esta nueva etapa.

Ha hablado de los proyectos ya conocidos, entre los que ha destacado la depuradora y el objetivo de conseguir sede de la exposición de las Edades del Hombre, que ha afirmado que es un reto importante, que tiene un coste aproximado a los 1, 3 millones de euros, y por ello afirmaba, » Cuéllar se tendrá que mover en buscar financiación y en adaptar el municipio«. Y tampoco se ha olvidado de la segunda fase de las murallas y de la nueva fase del A.R.I.,señalando que hay que retomar las gestiones en este sentido, afirmando que «no somos gente de despacho», al hilo de las críticas recibidas durante la campaña, sobre la que ha manifestado que «ha habido una falta de respeto y de ética por parte de algunos partidos».

Y sobre los proyectos pendientes, centro de salud, Usos Múltiples y la conexión de la carretera de Arévalo con la autovía, se ha comprometido a « trabajar en ellos e insistir tantas veces como sea necesario», pero ha señalado que son proyectos que tienen un largo recorrido,y «ojala que, como el el caso de la E.D.A.R., dentro de 8 años pudiéramos tener un centro de salud», aunque rápidamente ha añadido «ojala sea antes».

A la hora de hacer autocrítica por la pérdida de votos, (los populares han perdido 813 votos), Jesús García ha reconocido tres factores, «la bajada del censo, una menor participación» y entiendo señalaba, que «el desgaste de los 8 años de gobierno». Un gobierno municipal señalaba que cuenta  única incorporación de Sonia Martín en el área de cultura y que seguirá con la misma línea de trabajo.

Y preguntado sobre otros temas candentes como si el municipio está preparado para recibir a las Edades del Hombre, algo que se ha cuestionado durante la campaña, ha precisado que «se han dicho muchas cosas en contra de los intereses de este municipio«, un hecho que ha calificado como lamentable. Y ha afirmado que «Cuellar tiene un casco histórico muy grande y todo es mejorable,  pero vamos a seguir trabajando en la misma línea, y se van a analizar «todas las anormalidades que haya en el recorrido de la sede de la exposición».

Y finalmente, sobre la situación de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas, ha manifestado que lo primero se van a solucionar las deficiencias y despues ha afirmado que «no tendría inconveniente en rebajar el precio de las viviendas, siempre que los vecinos tengan que soportar el menor déficit posible de la inversión de mas de 4 millones que  ha supuesto este proyecto». Como se puede comprobar, Jesús García sigue fiel a su estilo y los números son los números.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.