web analytics

La zona de salud de Cantalejo suma 20 casos en un día

Centro de salud de Cantalejo.

La situación en la zona de salud de Cantalejo se sigue agravando y esta jornada hay que contabilizar 20 casos nuevos compatibles con la enfermedad en las últimas 24 horas (545), con 166 de los casos activos.

Esta jornada ha entrado en vigor las medidas de confinamiento en las localidades de Cantalejo y de Carrascal del Río ante su actual situación epidemiológica por la COVID-19 por la que se restringe la libre entrada y salida de personas de los municipios de Cantalejo y Carrascal del Río, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados.

Esta jornada Sanidad facilita información exclusivamente  de la situación en las zonas de salud, donde se registran 13 casos nuevos en la zona de salud de Cuéllar (598), con 66 activos, un caso en la zona de Nava de la Asunción (449), con 32 activos y 7  nuevos la zona de Carbonero el Mayor (761), con 60 activos. Sin embargo, no se registran casos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña.

Recordamos que hay 18 brotes activos de Covid-19 en la provincia, en las zonas de salud de Cuéllar, Cantalejo y Sacramenia en la zona norte, y la recomendación por parte de Sanidad es mantener las medidas preventivas de seguridad  para evitar la transmisión comunitaria, insistiendo en que se ha de extremar la observancia de las medidas individuales y colectivas para frenar más contagios por el Covid-19.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.