web analytics

Las donaciones de sangre han crecido un 5,27% en Segovia en el último año

Donación de sangre.

Las donaciones de sangre han crecido un 5,27 por ciento en Segovia en el último año. El balance del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León es positivo a pesar de las dificultades añadidas de estos dos últimos años.

En 2021, se produjeron en la provincia de Segovia 6.237 donaciones de sangre, 312 más que las registradas en 2020, lo que supone un crecimiento del 5,27 %. Es importante valorar este aumento en las cifras de donaciones cuando a la escasez de donantes que suele darse en períodos concretos del año (estivales, vacacionales, navideños, puentes festivos, etc.) se ha unido la situación sanitaria vivida con la COVID-19; donantes que no sabían si podían donar; personas confinadas y la gran cantidad de contagios y contactos estrechos. 

Esta situación ha provocado que se hayan tenido que hacer llamamientos puntuales a la población para que estas causas no repercutieran en las reservas de los componentes sanguíneos y poder seguir abasteciendo con normalidad las peticiones de los hospitales de la Comunidad que, en determinados momentos del año, han sido incluso mayores al recuperar su actividad normal e incrementarla.

La Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha concedido a las Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León y a la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León para el periodo 2021-2022, una subvención que asciende a 671.795,90 euros para el desarrollo de actividades de promoción de la donación. De esta cantidad, la subvención concedida a la Hermandad de Segovia asciende a 53.560,46 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.