web analytics

Las fiestas de los pueblos «en el aire» #aplazatufiesta

Fiesta de San Antonio en Navas de Oro.

Los festejos y fiestas populares se ven amenazados por los efectos de la crisis generada por el Covid 19 y esta complicada situación está perjudicando a los profesionales y empresas de este sector, que viven fundamentalmente de los ingresos que generan en la temporada estival, entre los meses de mayo a octubre.

Por ello, las empresas del sector,aún siendo conscientes de la difícil situación actual, piden a las Administraciones locales y provincial que no desvíen los fondos destinados a los festejos populares para otros fines, suspendiendo sine die los festejos populares.

Grupo Cougar.

Una decena de empresas viven de este sector en la provincia de Segovia, como es el caso de la empresa Coca Musical Espectáculos S.L, y lo que piden a los ayuntamientos es que aplazen las fechas de las fiestas patronales  #aplazatufiesta, pero no la suspensión de los festejos por la repercusión negativa que tiene para los profesionales del sector.

En el calendario anual los festejos más próximos son las fiestas de la Cruz y San Isidro, en localidades como Coca y Vallelado, y las fiestas de San Antonio y San Juan en los meses de mayo y junio. Pero el calendario estival también está en el aire ante la incertidumbre sobre la evolución de la situación sanitaria, y por ello la petición de los profesionales de este sector,( orquestas, técnicos de sonido, iluminación, Djs, etc,) es  el aplazamiento de las fiestas y festejos populares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.