web analytics

Las iglesias de San Andrés, San Miguel y San Esteban abrirán sus puertas durante la Semana Santa

La Iglesia de San Andrés, uno de los mas claros ejemplos del mudéjar en la villa.

La Iglesia de San Andrés, uno de los mas claros ejemplos del mudéjar en la villa.

Desde este pasado fin de semana y hasta el lunes de Pascua, las iglesias de San Andrés, San Miguel y San Esteban, y la capilla de la Magdalena, en Cuéllar, permanecerán abiertos a turistas y visitantes dentro del programa de apertura de monumentos que la Junta de Castilla y León lleva a cabo en estas fechas de Semana Santa, el que se van a abrir al público 33 monumentos del patrimonio histórico artístico de la provincia. Se trata de un programa que cuenta con la colaboración del Obispado de Segovia, y que pretende dar a conocer el patrimonio histórico menos conocido de la provincia.

Este programa de la Junta incluye distintas rutas que se pueden realizar en estas fechas. Y dentro de la ruta denominada el ‘Mudéjar al Sur del Duero’, se abren a los visitantes las iglesias de San Andrés, San Miguel y San Esteban, en Cuéllar; la iglesia de San Esteban, en Nieva; la iglesia de Nuestra Señora de la Soterraña, en Santa María la Real de Nieva, la iglesia de Santa María la Mayor, en Coca, y la iglesia de la Asunción, en Martín Muñoz de las Posadas.

Dentro de la denominada ruta en el ‘Valle del Duero’, se podrán visitar en la provincia la iglesia de la Vera Cruz, en Cuevas de Provanco; las iglesias de San Martín y Santa Marina, en Sacramenia; la iglesia de Santa María Magdalena, en Aldeasoña; y la iglesia de San Miguel Arcángel, en Fuentidueña. Enmarcadas en el programa ‘Románico Sur’, se proponen dos rutas en Segovia. La primera ruta ‘Entre el Eresma y el Cega’ permite visitar las iglesias de Santo Tomás, en La Higuera; San Miguel, en Sotosalbos; San Vicente, en Pelayos del Arroyo; San Cristóbal, en La Cuesta; Nuestra Señora de la Asunción, en Caballar; Santiago, en Turégano; y San Lorenzo, en Navafría.

Sepulcros de la iglesia de San Esteban.

Sepulcros de la iglesia de San Esteban.

La ruta ‘Entre Pedraza y Riaza’ abre a los visitantes las iglesias de la Virgen de la Peña, El Salvador y San Bartolomé, en Sepúlveda; la iglesia de la Natividad, en Santa María de Riaza; Santa María la Mayor, en Ayllón; Nuestra Señora del Manto, en Riaza; la iglesia de la Asunción, en Sequera del Fresno; Santa Marta, en Santa Marta del Cerro; y San Pedro, en San Pedro de Gaíllos. Estas dos últimas solo podrán visitarse entre el 24 y el 27 de marzo. Toda la información del programa se puede descargar desde la página web de turismo y a través de la aplicación para móviles ‘CyLProcesión’, con información práctica de la Semana Santa en la Comunidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.