web analytics

Izquierda Unida ataca «sin milongas» la gestión del PP

Izquierda Unida no está realizando en este campaña mítines al uso, sino que hace participar a los asistentes, tal y como  ocurrió esta jornada de domingo en el mitin celebrado en Santa Clara. Un encuentro en el que la candidata Montserrat Sanz hizo una amplia exposición del programa, y salió a relucir la problemática del empleo, y los contratos que se realizan por parte de la Junta y la Diputación, unas contrataciones que para Izquierda Unida solo sirven para reducir los datos de paro, pero no para revitalizar la economía ni para que una familia viva.

Esta formación política tiene claro que un ayuntamiento no puede acabar con los datos de paro, pero afirmaban que «dentro de sus posibilidades, tiene que poner todos los medios a su alcance para paliar en parte el desempleo, al que señalan, nos han llevado las políticas del PSOE y el Partido Popular»,.Y así manifestaban «lo venimos haciendo con propuestas en los últimos años, propuestas rechazadas sistemáticamente».

Denuncian que «para el Partido Popular tanto un empleado público como un empleado con contrato indefinido son un problema, pues tienen derechos». Y critican la postura del alcalde, para quien señalan, el cubrir las plazas vacantes que actualmente hay en la plantilla del ayuntamiento es “una milonga de IU y no tiene ningún sentido”, (tres de esas plazas son de policía local).

También consideran una vergüenza, que «en la carta de Juan Vicente Herrera diga que hará de su gobierno uno abierto, transparente, participativo y honrado», cuando señalan «en el ayuntamiento de Cuéllar esa transparencia brilla por su ausencia, pues en los 8 años de gobierno del PP los grupos de la oposición no han estado presentes en ninguna mesa de contratación, y ninguna Junta de Gobierno, cosa que afirman  si ocurría hace años con otros gobiernos del Partido Popular.

Y finalmente se trató el tema de las viviendas de Niñas Huérfanas, un tema en el que Izquierda Unida ha vuelto a reiterar que se deben poner a la venta  inmediatamente a disposición de las personas a las que van dirigidas este tipo de viviendas, a unos precios asequibles. Esta formación no están de acuerdo con el precio fijado para su venta  (1.200 euros/ metro cuadrado), que sale mas cara que una vivienda en el mercado libre, y por ello acusan al alcalde de «meterse a especulador». Frente a esto afirman, «Izquierda Unida propone otro forma de gobernar y tener una alcaldesa del pueblo, cercana y sin aires de grandeza».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.