web analytics

Las plataformas por la sanidad rural instan al Presidente y Casado a escuchar sus propuestas

Manifestación en Segovia.

Las plataformas por la Sanidad rural han realizado una valoración muy positiva de la afluencia a la manifestación del 26 de septiembre y se mantienen a la espera de poder reunirse con la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Recuerdan que  “la Consejera nos ha negado su presencia en la reunión que solicitamos, pero después de lo sucedido el domingo esperamos que nos reciba«. Igualmente instan al Presidente de la Comunidad, Fernández Mañueco,  a que escuche sus propuestas.

En este sentido señalan que la ciudadanía ha dejado clara su postura en contra del plan de reordenación y la poca confianza sobre los anuncios que realizan con el no cierre de urgencias y la vuelta de las consultas a los pueblos más pequeños.

Para los colectivos y plataformas  «se ha puesto de manifiesto que los habitantes del medio rural sí tenemos algo que decir sobre el modelo sanitario que necesitamos». Y por ello «es preciso que tanto la Sra. Casado como el Sr. Mañueco nos reciban y nos escuchen, su obligación es estar al servicio de la ciudadanía”.

Manifestación en la capital.

10.000 personas se dieron cita el pasado domingo 26 de septiembre en Segovia para reclamar la reapertura efectiva de todos los consultorios, el blindaje de los centros de urgencias y la garantía de medios, la asignación de cupos teniendo en cuenta la idiosincrasia del medio rural,  el aumento de personal sanitario, la atención de cita previa con garantías de comunicación directa, un servicio de ambulancias y UMEs ágil y de calidad, la ampliación del Hospital General y la creación de la 2ª infraestructura hospitalaria, así como la reducción de las listas de espera.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Fue un gusto y un orgullo haber participado en una de las manifestación más numerosas celebradas en Segovia, y hacerlo además por la sanidad del medio rural. Espero que los gobernantes de Castilla-León sean conscientes de la gravedad del tema y escuchen a esta sociedad, tantas veces callada.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.