web analytics

Lastras de Cuéllar celebra tener agua potable en sus grifos ‘tras 7 años’

Vecinos de Lastras de Cuéllar.

Tras 7 años de espera, los vecinos de Lastras de Cuellar pueden desde este viernes beber agua potable del grifo tras la finalización de las obras licitadas por la empresa pública SOMACYL.

Las obras han tardado algo más de lo previsto y aún faltan algunos flecos  ya que el agua llega a Lastras de Cuéllar gracias a un grupo electrógeno de forma provisional a la espera del permiso de la compañía eléctrica Fenosa para conectar finalmente las bombas de la captación.

Desde la plataforma LASTRA POTABLE YA! han hecho público un comunicado para  dar las gracias a todos y cada uno de los vecinos de Lastras de Cuéllar por colaborar con la plataforma, en una lucha  que se hizo visible con numerosas movilizaciones, en la plaza de Lastras y ante la Junta de Castilla y Léon, hasta que se consiguió que las Administraciones impulsaran el proyecto para el suministro de agua potable desde el manantial de las Fuentes.

Mercedes Rodríguez.

Por ello, en esta fecha, la plataforma vecinal considera que se cumple el objetivo marcado desde su formación, aunque subrayan que estarán vigilantes hasta que se dé por finalizado las obras del suministro. La portavoz de este colectivo vecinal, Mercedes Rodriguez, considera que esto ha sido posible gracias a la presión social:  «lo que no han hecho en seis años lo han hecho uno» .

La Plataforma ‘Lastras Potable ya’ finaliza su nota de prensa agradeciendo la labor a la Corporación municipal y a todos los medios de comunicación que han dado voz a la plataforma en esta larga andadura.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Enhorabuena a todos los vecinos de Lastras de Cuéllar, porque han demostrado que, si luchas y crees en tus vecinos, es posible lo imposible. El agua potable ha venido por la voluntad decidida y continuada de todos, contra la dejadez y desidia de aquellos cuya responsabilidad es haber solucionado este problema en un año,como han hecho ahora y no en siete como ha ocurrido. Repito enhorabuena valientes.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.