web analytics

López Escobar: «no se ha detectado contaminación» en Fuentepelayo

López Escobar en la reunión con el equipo de profesionales del centro de salud de Cuéllar.

López Escobar en una reunión con el equipo de profesionales del centro de salud de Cuéllar.

El Delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, ha señalado esta jornada en declaraciones a cuellar7.com que una vez acabado el plazo para la retirada de los montones de basura esparcidos por el entorno de Fuentepelayo sin haber sido retirados, se abre el proceso administrativo que puede llevar a la ejecución subsidiaria por parte de la administración de la limpieza de los terrenos, tal y como hacía público fechas atrás el propio Consejero de Fomento y Medio Ambiente.

López Escobar ha afirmado que «es un proceso largo, pero que la Junta no está dejando ningún cabo suelto porque es un problema que hay que resolver». Y en este sentido ha sido categórico al señalar que en contra de ciertas informaciones «no se han detectado contaminación por parte de los servicios de salud pública en la cadena trófica alimentaria, ni en la cabaña ganadera, ni tampoco en los suelos, ni en las aguas superficiales, ni el curso del agua del Cega», en las inspecciones que se siguen realizando sobre el terreno.

Y en un tema tan sensible como es el de la salud afirmaba que «no hay indicios de afecciones distintas a las normales en esta época del año en los centros de salud de la zona». Por tanto, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, señalando que «seguimos velando por su salud» y «no hay motivos de preocupación para la población«. López Escobar no ha negado que las basuras sean peligrosas, pero ha insistido que la Junta está actuando, «mantenemos todas las medidas de vigilancia y la gente tiene que estar tranquila al respecto».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Sr. López Escobar, porque no empieza explicando que es para usted la contaminación? Porque para el resto de los humanos contaminación es, por ejemplo, los agentes Biológicos que existen en las tierras, el agua, el aire etc. etc. de Fuentepelayo y su entorno. La presencia de Estroncio, metal cancerígeno, ¿tampoco es contaminación, para usted? aclárese por favor, su obligación, efectivamente, es velar por la salud de los habitantes- PERO NO COMO USTED QUIERA- siga el protocolo, por lo menos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.