El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, visitaba en la jornada de ayer Carbonero el Mayor, para interesarse personalmente por los daños producidos en una cornisa del centro de salud del municipio, de la que se desprendieron el pasado fin de semana algunos fragmentos en la zona exterior de la entrada de Urgencias del centro. Desde la Junta se ha informado que el mismo fin de semana los fragmentos fueron inmediatamente retirados, se comprobó que no hubiera riesgo de más desprendimientos y, en cualquier caso y para mayor seguridad, se valló el área en la que habían caído.
Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se ha informado que se están realizando una valoración de los daños por si hubiera que proceder a realizar alguna actuación más para garantizar la estabilidad de toda la cornisa de la fachada principal. Asimismo se ha comunicado en que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León va a iniciar próximamente las obras de ampliación y reforma de todo el centro de salud de Carbonero, una vez adjudicado el proyecto de construcción a la empresa Ferrovial Agroman S.A. con un presupuesto de 2.469.491,49 euros.
El proyecto tal y como se ha informado va a implicar la remodelación del centro, y con la actuación se pretende proporcionar más espacio para los servicios sanitarios del centro y prestar una mayor calidad asistencial para los ciudadanos.
Las obras incluirán la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se instalarán los servicios de atención continuada y soporte. Y por otra parte se reformará el edificio ya existente abriendo su estructura a un patio central. Esta parte del centro de salud contará también con dos plantas sobre rasante y tendrá, además, un sótano en el que habrá una zona de almacenes e instalaciones.
Esta zona de salud abarca los municipios de Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar, con un total 9.639 tarjetas sanitarias, de las que 2.600 corresponden a Carbonero. Cuenta con 17 consultorios médicos locales, el centro de guardia de Aguilafuente y el propio centro cabecera que dispone de tres consultas de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una de Matrona, una trabajadora social y una Unidad de Fisioterapia. Y cuenta con un equipo humano que forman 15 médicos, 1 pediatra de Equipo de Atención Primaria; 9 enfermeros; 1 técnico en cuidados auxiliares de enfermería; 2 auxiliares administrativos, 1 celador, 1 matrona, 1 fisioterapeuta y 1 trabajador social.
Comentarios recientes