web analytics

López Escobar visitó el centro de salud de Carbonero el Mayor

Reunión con los profesionales del centro de Carbonero el Mayor.

Reunión con los profesionales del centro de Carbonero el Mayor.

El delegado territorial de la Junta continua con su periplo por los centros de salud de la provincia, y esta jornada ha visitado el centro de salud de Carbonero el Mayor, donde se ha reunido con los profesionales del centro para exponer los objetivos planteados por Sacyl para 2016. Estos objetivos se enmarcan en dos grandes ejes, la sostenibilidad del sistema sanitario y gestionar de forma adecuada la demanda para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a una asistencia sanitaria de calidad.

La zona de Salud de Carbonero el Mayor incluye 16 municipios (Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar), con un total 9.639 tarjetas sanitarias, de las que alrededor de 2.600 corresponden a Carbonero. El centro de salud atiende a toda esta población a través de 17 consultorios médicos locales, el centro de guardia de Aguilafuente y el propio centro cabecera que dispone de tres consultas de médico de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una de Matrona, una trabajadora social y una Unidad de Fisioterapia.

Entrega de la insignia a Raul Fernandez.

Entrega de la insignia al médico Raul Fernández Lambea.

El equipo de profesionales de la zona de salud está formado por 15 médicos, un pediatra, 9 enfermeros, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, 2 auxiliares administrativos, una matrona, un fisioterapeuta y un trabajador social. Y en su visita al centro de salud, el delegado territorial también ha hecho entrega del reconocimiento concedido por la Administración autonómica al médico Raúl Fernández Lambea, la insignia de oro por cumplir 35 años de carrera profesional.

La atención sanitaria en esta zona de salud se verá mejorada con la ampliación y reforma del actual centro de salud de Carbonero el Mayor, unas obras que han salido a licitación al comienzo de este año 2016 por un importe de 2.945.832,63 euros, con el objetivo de levantar un nuevo edificio de dos plantas para cubrir la demanda asistencial de esta zona de salud. Aprovechando su estancia en Carbonero el Mayor, López-Escobar ha visitado las dependencias de la Sección Agraria Comarcal de la Junta de Castilla y León en el municipio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.