web analytics

López Torrego pide a los populares que dejen de hacer política partidista

El alcalde de Fuentepelayo. Daniel Lopez, presidiendo la sesión.

El alcalde de Fuentepelayo. Daniel Lopez, presidiendo la sesión.

La problemática de los malos olores en la localidad de Fuentepelayo está adquiriendo unos tintes cada vez mas políticos, porque tras las críticas de la portavoz del PP, el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López, ha salido al paso rápidamente exigiendo a los populares que «dejen de hacer política partidista para navegar todos en la misma dirección». Y ha recordado a Bernadette Rodriguez, que por lealtad al municipio, lo que debe hacer un concejal es «explicar al alcalde antes de efectuar ninguna gestión, su cometido y objetivos».

López Torrego recuerda a la líder de los populares que lleva mas de una veintena de años en el cargo, “gracias a la confianza de los vecinos de Fuentepelayo”. Y afirma que tras la celebración del pleno da la impresión de que la portavoz del PP «no se enteró de lo que allí se habló, ni de la principal conclusión “ la necesidad de trabajar todos unidos en la misma dirección”. Y por ello apunta que «cuando un concejal descalifica de esta manera a su oponente político queda claramente en entredicho y demuestra su catadura moral, y mas cuando habla de dejadez y desidia… todo ello después de haber relatado más de treinta actuaciones llevadas a cabo durante estos días».

Y resulta curioso para López, que «después de mes y medio de lucha de la población de Fuentepelayo, junto a las iniciativas parlamentarias en la Cortes de Castilla y León efectuadas por los diferentes grupos en la oposición, ( preguntas, , P.N.L., etc. ) y la presión ejercida por los medios de comunicación, a parte de las gestiones llevadas a cabo por Ayuntamiento (que no tienen por qué ser publicitadas), resulta que ahora, gracias a la intervención de la portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, ha decido intervenir la Junta, no porque hayan detectado irregularidades»:

El alcalde de Fuentepelayo, apunta en su respuesta a la portavoz del PP, que en la recepción de las firmas no se presentó nadie del Partido Popular, a pesar que estaban invitados. Las firmas fueron entregadas a la Alcaldía, que junto a los concejales del equipo de gobierno, dando la cara si las recibió, «lo que significa un claro gesto de no querer dar la cara». Y en este sentido, señala que tendrán que explicar a los vecinos «si su ausencia fue porque alguien les indicó que no lo hicieran, y les indicaron la necesidad de realizar las preguntas, que fueron contestadas en dicho pleno».

Y no acaba ahí, porque reprocha a Rodriguez «su falta de ubicación«, porque que una vez solicitado el pleno por la Plataforma, lo fácil era subirse al carro y pedir también un pleno para tratar el mismo asunto, 18 días después del solicitado por la Plataforma, y tras hablar con sus dirigentes provinciales». Y recordando a Rodriguez  que «las licencias urbanísticas, de actividad, licencias medioambientales, etc.. se concedieron estando el grupo Popular en el gobierno municipal. Y que a su vez la Junta de Castilla y León, que era quien a través de sus correspondientes servicios dictaba las resoluciones de autorización, y la que dispone de los medios de control y, por tanto la que debería de haber notificado al ayuntamiento sobre la gestión de la planta».

Además, apunta que fue un gobierno municipal del PP el que no se personó en la causa abierta por los vertidos de La Llosa, y que «durante estos últimos cinco años, ni por parte de sus compañeros de la anterior corporación, ni por ustedes, el tiempo que llevan, han formulado pregunta alguna al respecto». Y finaliza su respuesta, recordando a los populares que tienen derecho a presentar mociones, ruegos, preguntas, sugerencias, pero… cuando toca, no en plenos extraordinarios y además de carácter informativo, con el siguiente mensaje: «si la manera de sumar esfuerzos y remar todos en la misma dirección es la que muestran en la nota de prensa enviada, nos tendremos que armar de paciencia».

Finalmente, López Torrego emplaza  a todos, a los concejales y al pueblo de Fuentepelayo en general a «trabajar todos unidos para conseguir terminar con esta difícil situación que nos incomoda a todos y que particularmente me supone una preocupación constante desde hace mucho tiempo, aunque no realice manifestaciones públicas todos los días».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.