web analytics

Los 9 pueblos de la zona de Sacramenia ‘desatendidos’ piden la reapertura de los consultorios locales

Concentración celebrada en Sacramenia.

Los nueve pueblos de la zona básica de salud de Sacramenia: Castro de Fuentidueña, Castrojimeno, Cuevas de Provanco, Fuentesoto, Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia, Torreadrada y Valtiendas han hecho público un manifiesto común «en defensa de nuestros consultorios médicos locales y una sanidad rural de calidad«.

En el mismo señalan encontrarse «desatendidos desde el punto de vista sanitario, con nuestros consultorios locales cerrados y que sanidad pretende mantener cerrados hasta octubre, limitándose a una atención telefónica o teniéndonos que desplazar desde nuestros municipios hasta el centro de referencia por nuestros medios».

Consideran necesaria «una atención primaria fuerte, accesible y cercana, enfocada a la atención al paciente viva donde viva, y que cuente con los recursos de profesionales sanitarios y prestación de servicios acorde a las necesidades. «No es lógico que tengamos que hacer casi 200 km (ida y vuelta) para hacernos una radiografía, mamografías…o se carezca de consulta de pediatría, limitándose a un día a la semana para las revisiones».

Además apuntan la dificultad añadida de una infraestructura viaria mejorable y un transporte público precario ( con servicios mínimos unos días y otros inexistente), y la existencia de una importante parte de la población sin medios y de avanzada edad que precisan de una atención sanitaria cercana . Una necesidad que se hace más evidente ante la proximidad del verano que harán aumentar las necesidades de asistencia sanitaria por el incremento de residentes en la zona.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Es increíble q en verano se mantengan cerrados. Exigimos permanezcan abiertos y con el personal necesario

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.