web analytics

Rubio y Maroto piden un segundo medico de guardia en el centro de Nava de la Asunción

Alcaldes de Navas de Oro y Nava de la Asunciòn con Aceves.

Los alcaldes de Nava de la Asunción, Juan José Maroto y de Navas de Oro, Victorino Rubio,  reclaman a la Junta que vuelva a contar con dos médicos de guardia el centro de salud de Nava de la Asunción para atender a la ciudadanía de esta zona en las mismas circunstancias que en los últimos quince años. 

Asimismo piden a la Consejería de Sanidad, que se planifiquen políticas que hagan más atractivas las plazas de medios de atención primaria rurales, de más difícil cobertura, para fidelizar con incentivos a los profesionales, para su carrera profesional y otras fórmulas.

Igualmente ofrecieron la posibilidad de que esta zona básica de salud fuera utilizada como proyecto piloto para recuperar esa atención con más profesionales, con esos incentivos y que las urgencias del centro de salud dispusieran de dos profesionales de guardia todos los días.

De igual forma expresan su preocupación por la falta  temporal del segundo médico de atención primaria en el consultorio de Navas de Oro. Así como las tres plazas de médico que se han amortizado en los últimos años, resultando que en la actualidad sólo hay doce plazas de facultativos.

En una zona de salud con 31 consultorios locales, el centro de salud de Nava y el PAC De Santa María de Nieva, con unas 8231 tarjetas sanitarias, una población dispersa y envejecida,  la preocupación por volver a disponer de los servicios de urgencias que se tenían desde hace muchos años, es constante, con quejas en los ayuntamientos a diario, por lo que los alcaldes esperan que la Junta actúe cuanto antes para dotar de un adecuado servicio público sanitario, como el que se venía prestando.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.