web analytics

Los alcaldes y concejales del PSOE rechazan el presupuesto regional

Autovia de Pinares.

Alcaldesas, Alcaldes y portavoces socialistas en los municipios de la provincia han mostrado su más absoluto rechazo al presupuesto regional, denunciando “ unas cuentas que vuelve a dar la espalda a la provincia de Segovia y que no aportan la financiación suficiente para hacer frente a las graves carencias que arrastramos en materia sanitaria, de industrialización o despoblación” .

Durante el encuentro de los ediles socialistas ha quedado patente el malestar ante “la triste evidencia de que la provincia de Segovia vuelve a ser olvidada por un gobierno autonómico que lleva más de treinta años dando la espalda a nuestra tierra”, ha señalado el diputado del PSOE José Luis Aceves.

“Hay una ausencia dramática de inversiones en materia sanitaria porque se consignan partidas anecdóticas de poco más de cien mil euros en muchos casos para infraestructuras como el Centro de Salud Segovia IV o el Centro de Salud de Cuéllar”. Estas consignaciones significan que en 2021 no serán realidad esos centros, como tampoco las Unidades Medicalizadas de Emergencia, ni el segundo Hospital, ni la Unidad de Radioterapia para la que consignan poco más de 45.000 euros”, en opinión de los socialistas.

Solar para el futuro centro de salud de Cuéllar.

La reunión telemática ha servido también para evidenciar el malestar de los ediles  del PSOE ante el grave déficit de financiación local que arrastran los Ayuntamientos de toda la Comunidad, en un año tan complicado como el actual en el que, además, a pesar de los múltiples anuncios realizados por la Junta “los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes no han recibido aún ni un solo euro de financiación adicional para hacer frente a la pandemia”.

Finalmente,  han rechazado también que “no se destine ni un solo euro al Plan de Fomento Territorial para nuestra provincia. “Tampoco hay inversiones fuertes en materia de carreteras, ni para afrontar la despoblación, no hay una apuesta clara por políticas de juventud y en materia de servicios sociales. En el caso de las residencias de mayores «no se contemplan inversiones para adecuar estos centros e incrementar el número de plazas públicas tan necesarias en la provincia», denuncian los ediles socialistas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.