Los árboles del bulevar del barrio de los Pradillos en la localidad de Hontalbilla no se salvan. Los escritos y firmas de los vecinos en contra de la tala de los árboles situados en la mediana de la calle Carretas no han tenido éxito, y la pavimentación y reforma de la calle va a mantener las isletas centrales pero los árboles de la discordia serán talados.
Así se recoge en el acuerdo de la Corporación de Hontalbilla, que estima parcialmente los recursos de los vecinos, manteniendo las isletas de la zona central de la calle, pero se eliminarán los árboles por los daños que causan las raíces en el pavimento, así como la rotonda de acceso a la citada calle, que será asfaltada.
En el escrito presentado por los vecinos, avalado por 287 firmas, se solicitaba respetar las zonas verdes actuales, y que en el caso de talar algún árbol que se sustituyan por otro tipo de vegetación. Y en el acuerdo adoptado por la Corporación, se va a mantener la isleta central de la calle, pero será sin el arbolado existente, como demandaban los vecinos.
14 febrero, 2019
Es una pena que se haga una tala tan radical y no selectiva