web analytics

Los encierros por el campo de La Nava «sin prohibiciones»

Los encierros son uno de los platos fuertes de la programación festiva.

Los encierros son uno de los platos fuertes de la programación festiva.

La asociación de Amigos del Caballo de Nava de la Asunción ha hecho público una nota de prensa que viene a añadir mas leña al fuego tras la reciente limitaciones impuestas a los caballistas para participar en los encierros de Cuéllar. Desde esta asociación señalan en esa nota de prensa textualmente que «parece ser que pueblos que presumen de sus encierros, y que son declarados de interés turístico, no hacen mas que poner trabas y prohibiciones para que la gente no disfrute de ellos». Y señalan que «con esta forma de actuar, se olvidan que la fiesta y la fama de cualquier pueblo la promueven tanto la gente del pueblo, como los forasteros que van a colaborar y disfrutar en los encierros».

Este colectivo de caballistas naveros manifiesta que «somos taurinos y acogemos a la gente, y luchamos para que nuestros encierros sean una referencia, y no ponemos ninguna limitación a todo aquel que quiera venir a disfrutar junto con nosotros de esta bonita afición». Y por ello invitan a todos los caballistas a los dos próximos encierros camperos que se celebraran en Nava de la Asunción, los días 23 y 24 de septiembre.

Esta nota de prensa supone toda una declaración de principios, y viene a poner de manifiesto el descontento entre el colectivo del mundo del caballo en la provincia y otros puntos de la región a las limitaciones impuestas a los caballistas en los encierros de Cuéllar, donde se ha limitado a 20 el número de caballos que han participado en la conducción de las reses por la zona de pinares. Esta prohibición no ha gustado y eso se ha notado en el descenso del número de caballistas que han acudido a Cuéllar en la pasada edición de los encierros de la villa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. «Que alegría que en la provincia haya asociaciones tan hospitalarias y decidan abrir sus puertas y sus corazones a todo aquel caballista que este triste y deprimido por la falta de acogimiento de esta maligna Villa»
    Pero ya con todo esto esto cada día lo veo más claro.El ayuntamiento tendría que haber sido menos laxo este año y aprovechar para reducir el número de caballistas a gente empadronada o pertenecientes a alguna asociación de caballistas cuellarana.Y por supuesto más los pastores elegidos por los Directore de Campo.
    Con 30 o 40 en global para todo el recorrido por el campo:SOBRAAAAAA!!!!!
    Y al que no le guste,ya sabe,al encierro de La Nava.

    Responder
  2. Todas las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando son entre cosas completamente diferentes. Siento lo que piensan en Nava, pero Cuéllar no tiene nada que ver.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.