web analytics

Los Cebada Gago, un ‘encierro para olvidar’

El encierro de Cebada Gago no pasara a la historia de los tradicionales encierros de la villa cuellarana. Todo lo contrario el de este 30 de septiembre es un encierro para olvidar.

En primer lugar hay que subrayar que se trata de un encierro con una presentación muy desigual, que han protagonizado un encierro muy complicado por los pinares y que ha resultado muy deslucido por las calles de la  villa cuellarana.

Tres de los Cebadas han sido encerrados inicialmente en el recorrido urbano y posteriormente hacían su entrada otros dos toros más, que se han quedado descolgados en la zona de la entrada, y que no han dado a los corredores la oportunidad de realizar unas bonitas carreras.

Así las cosas, han sido muy pocos los corredores que han tenido oportunidad de colocarse por delante de la cara de las reses de la divisa gaditana, que han realizado el recorrido por separado, con un primer toro por delante abriendo el encierro, dos castaños que se han descolgado desde las Parras, y un cuarto y quinto toro que han entrado más retrasados.

Este último toro de la legendaria divisa, completamente axfisiado. ha prolongado el encierro durante una hora en su andadura por las calles hasta entrar en el ruedo de la plaza de toros y la sexta y última res fue anestesiada.

En resumen, la villa cuellarana cierra su ciclo de encierros con un mal resultado y los Cebadas dejan un balance de un herido, un hombre de 57 años que ha sido alcanzado por uno de los toros del hierro gaditano en la zona del embudo y presenta un traumatismo torácico y policontusiones. Una segunda persona de edad avanzada también ha sido atendida de policontusiones varias producto de una caída.

Pinchar en el enlace: Suelta del encierro de Cebada Gago

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.