web analytics

Los Chifleros de Cozuelos de Fuentidueña celebran su X aniversario

Los Chifleros de Cozuelos de Fuentidueña.

Los Chifleros de Cozuelos de Fuentidueña celebran este año su X aniversario. El grupo se formó allá por el 2012 cuando unos chavales del pueblo, de distintas generaciones, se dieron cuenta charlando en el bar que compartían una afición en común, la música tradicional.

Decidieron entonces ensayar juntos y  tras los ensayos decidieron tocar en la procesión de la fiesta de la Minerva. Tal fue su aceptación por parte de los vecinos de la localidad, nos cuenta Koldo, que el siguiente año ya tocaban en todos los eventos del pueblo, procesión, dianas y reboladas, las Águedas y la fiesta patronal.

Así hasta la fecha en la que cumplen 10 años en activo. La formación la componen, Pedro Antonio Acebes, Jesús Gozalo, Jesús Manuel Pecharroman, Miguel García, Sarai Martin, Alberto Martín y Luis Miguel Manrique a las dulzainas, con Aitor Benito al tamboril y Koldo Benito (bombo).

Los Chifleros han continuado tocando juntos desde entonces, actividad que se vio interrumpida durante la pandemia. Además, fruto de esa afición por la música tradicional  son los impulsoress del certamen ‘Tradición viva’ , del que se han celebrado dos ediciones y que persigue ser un foro de difusión de la música tradicional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.