web analytics

Los contagios siguen creciendo, Segovia alcanza la cifra de 1.571 enfermos de Covid 19

UME para la zona de Cuéllar.

Nuevo avance sustancial de la pandemia en la provincia, que registra esta jornada 91 nuevos contagios y eleva la cifra de afectados a 1.571 en la provincia como consecuencia del Covid 19. La epidemia sigue golpeando a la provincia que roza casi el centenar de contagios diarios en lo que va de semana.

El avance de la pandemia no se contiene a pesar de que la presión asistencial disminuye en el hospital de Segovia. Esta jornada se contabilizan 160 pacientes ingresados en planta (-57) y el número de pacientes que han recibido el alta se eleva a la cifra de 446 (+31) en el hospital general. 21 pacientes (-3) continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta jornada se registran 3 fallecidos.

Con los datos registrados esta jornada, el vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, ha señalado que «no conviene relajar las medidas de confinamiento y la vuelta a la actividad, (sobre todo para los mayores de 50 años). ya que según Igea «estamos en fase de crecimiento«. «No es el momento de hacer ninguna desescalada en el momento actual», ha subrayado la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La situación no mejora en las residencias de la provincia, en  las que contabilizan 4 nuevos fallecimientos, y son 112 los ancianos fallecidos (+4) como consecuencia del Covid 19, a los que hay que sumar 165 fallecidos (+15) con síntomas compatibles de la enfermedad.  Además, hay 269 casos confirmados de Covid 19 en las residencias, y 366 ancianos aislados con síntomas compatibles.

Esta jornada festiva no se han facilitado datos de la zona de salud, pero se ha ofrecido un nuevo dato, el de los fallecidos en las residencias provinciales desde que comenzó la crisis sanitaria por distinta causas, que se eleva a la cifra se 292 fallecidos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.