web analytics

«Los cuatro de Cuéllar» en la Diputación provincial

Los cuatro diputados de la zona de Cuéllar. Antonio Sanz, Dionisio García, Jesús García, y Carlos  Fraile.

Los cuatro diputados de la zona de Cuéllar. Antonio Sanz, Dionisio García, Jesús García, y Carlos Fraile.

Los cuatro diputados de la zona de Cuéllar tomaban en la jornada de ayer posesión de sus actas de diputados provinciales, en una sesión constitutiva en la que fue reelegido nuevamente como presidente, Francisco Vazquez, apoyado en la mayoría popular en la Corporación. Un Vazquez, que en su discurso de investidura  hacía hincapié en esa mayoría obtenida por el PP en alcaldes y concejales en la provincia, que le han aupado de nuevo a la presidencia, y reafirmaba su compromiso de continuar con las políticas desarrolladas a lo largo de los cuatro años pasados. Algo que resumió no en dos, sino en tres palarbas: «continuar haciendo provincia».

Y si de hacer provincia se trata,  el reelegido presidente debería tener en cuenta, a la hora de formar gobierno, que los populares han revalidado la mayoría absoluta en la Diputación gracias a los votos de la zona de Cuéllar, donde el PP ha mantenido los tres  diputados, mientras que en el resto de los partidos judiciales los populares han cedido terreno, sobre todo en el alfoz de Segovia. De ahí, que con ese resultado, los nombres de Jesús García,  Antonio Sanz  y Dionisio García, deben pesar y mucho, a la hora de la composición del equipo de gobierno que va a acompañar a Vazquez, en esta nueva singladura.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, en la toma de  posesión del acta de diputado.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, en la toma de posesión del acta de diputado.

No se trata de meras especulaciones, sino la realidad de unos resultados que avalan que, al menos uno de ellos, deba estar en esa nueva estructura de gobierno de la Diputación, lo que significa ser o no ser en la política provincial. Se trata, además, en los tres casos, de personas que conocen la estructura y funcionamiento de la Corporación, en una etapa en la que se tienen que desarrollar asuntos tan importantes como el Plan estratégico de la provincia, el nuevo Plan de carreteras y  los Planes de ayuda a municipios, y estos tres diputados populares de la zona de Cuéllar harían bien en hacer valer esa opción, legitima, de estar en ese nuevo equipo de gobierno de la institución provincial.

Algo que por otra parte supondría para Cuéllar y su comarca alcanzar un mayor peso político en la política provincial, un peso que no tiene desde finales de los años 80, desde que Rafael de Las Heras dejó la presidencia de la Diputación. Por ello, aunque no se conocen aún los nombres que van a acompañar a Vazquez, y se da como segura la continuidad de Miguel Ángel de Vicente y José Luis Sanz Merino en su equipo de gobierno, el reelegido presidente debería anotar en su libreta azul, alguno de  estos tres nombres, porque su peso, avalado por los votos Paco, vale su peso en oro. Dicho esto hay que señalar también, que el concejal y portavoz del PSOE en la Corporación de Cuéllar, Carlos Fraile, completa la representación de la zona de Cuéllar en la Diputación de Segovia.

La Corporación provincial  al completo en la foto oficial.

La Corporación provincial al completo en la foto oficial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.