web analytics

Los ‘Cuvillos’ principal novedad de los encierros de Cuéllar

Encierro de Partido de Resina.

Sin grandes novedades Cuéllar ha presentado esta jornada el ciclo de sus encierros tradicionales en el que repiten las divisas de Arauz de Robles, Partido de Resina ( y van) y Herederos de Cebada Gago, que se han asentado en los carteles de la villa cuellarana desde el año 2021.

El ciclo arranca el domingo 25 de agosto con reses del hierro de  Arauz de Robles que fue el mejor de los encierros del pasado ciclo; el lunes 26 de agosto se encerrarán los Pablo Romeros de Partido de Resina que se han convertido en «los imprescindibles» en este ciclo de encierros.

El ciclo continua el martes día 27 con reses la divisa portuguesa de Romao Tenorio, y la principal novedad es el regreso a Cuéllar, el miércoles día 28,  de la divisa de Nuñez del Cuvillo, ganadería que lidió sus reses en la villa cuellarana a principios de los años 90.

Reses de Nuñez del Cuvillo.

Los tradicionales encierros de Cuéllar se cerrarán el día 29 de agosto con los toros del hierro de Herederos de Cebada Gago, con el añadido del encierro de la fiesta de San Miguel, el día 29 de Septiembre, en el que se encerrarán novillos del hierro de Aurelio Hernando, una ganadería  cuyas reses pastan en la sierra madrileña y que conserva la mítica casta Veragua.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.