web analytics

Los naveros celebraron el 50 encierro nocturno

Los naveros celebraron el fin de semana la 50 edición de su encierro nocturno con un encierro con reses de Ana Isabel Vicente por las calles, que no llevó a muchos corredores hasta Nava de la Asunción. Y además, en el arranque de las fiestas, tenía lugar la inauguración de un monolito conmemorativo del 50 encierro nocturno en su céntrica plaza del Caño.

Estas mismas reses del hierro del campo de Salamanca se soltaron en el segundo de los encierros en la jornada del domingo, con una mayor presencia de corredores en las calles. Los novillos de encaste Nuñez realizaron el recorrido en grupo y a toda velocidad, con un novillo en cabeza que iba buscando a los corredores, pero afortunadamente hay que destacar que no se ha registrado ningún percance de consideración.

Foto: Amador Marugán. Encierro nocturno de Nava de la Asunción.

Los vecinos de Nava afrontan una larga semana festiva, con mucho ambiente en las calles, sobre todo en la céntrica calle Real, que marca el termómetro de la fiesta, y con la presencia de personajes como el torero Padilla, que ha hecho acto de aparición en la función navera, además del color verde tradicional de los de la peña el Psiquiátrico, y para que no falte de na con flamenquito también en la función.

El Pirata por las calles de Nava.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.