web analytics

Los hosteleros cuellaranos ‘esperan’ medidas para paliar la crisis del sector

José Luis Fraile.

Los hosteleros cuellaranos son uno de los sectores más perjudicados por  la crisis sanitaria del Covid 19. Y a la espera de conocer las medidas que se van a adoptar en la desescalada, están manteniendo conversaciones con la Corporación de cara solicitar medidas para paliar la grave situación por la que están pasando por el cierre de los establecimientos.

La queja de la treintena de empresarios de este sector es que aún con las puertas cerradas tienen muchos gastos fijos que tienen qye afrontar, impuestos, alquileres, etc. Y desde el gobierno municipal no se ha contemplado ninguna medida de apoyo al sector.

En este sentido, ponen como ejemplo el de otras localidades próximas a la villa cuellarana, donde se han adoptado medidas positivas como el aplazamiento del pago de las tasas fiscales del agua y del servicio de la recogida de basuras por la paralización de la actividad.

Sin embargo, en el caso del ayuntamiento de Cuéllar no se ha adoptado ninguna medida en este sentido. El único acuerdo existente hasta la fecha es el de la creación de una Comisión especial para estudiar las medidas a adoptar una vez finalizada la crisis sanitaria del Covid 19.

Por ello a la espera de unas medidas que tardan en llegar, hay quienes utilizan herramientas de promoción de sus bares. Es el caso de José Luis Fraile, que de la mano de una cervecera nacional, está realizando una campaña de venta por anticipado para cuando tenga lugar la reapertura de los establecimientos. «La campaña está funcionando bien», señala Fraile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.