web analytics

Los naveros cantan el Churri y Churri antes del encierro

 

Los naveros y su canto del Churri, Churri.

Los naveros y su canto del Churri, Churri.

La Nava vivía en la jornada de ayer el Día de las peñas, y el tercero de los encierros de sus fiestas patronales, un encierro que transcurrió sin incidencias a todo lo largo de la calle Real en una mañana muy soleada en la que los corredores naveros en algo que ya se ha hecho costumbre se encomiendan al Santo Cristo minutos antes de la suelta del tercer encierro por las calles., en un canto que se conoce como el Churri, Churri, en lenguaje navero….

Pocos corredores en la zona de la ermita.

Pocos corredores en la zona de la ermita.

Los corredores se encomiendan a la protección del santo Cristo que es  el patrón de los naveros, para que les  proteja en el encierro con su bendición y acaba con los gritos de Churri, churri que han popularizado en esta localidad los corredores naveros.  Unos corredores que sin apreturas pudieron disfrutar de bonitas y largas carreras delante de los novillos, que realizaron el recorrido  hasta la ermita en dos ocasiones, hasta ser encerrados de nuevo en la plaza de toros y dar paso al vermut navero y la fiesta del día de las Peñas.

Y muchos corredores en  la calle Real.

Y muchos corredores en la calle Real.

La fiesta de las peñas tuvo como eje central en las fiestas de la Nava, la  calle Real, . que se transformó en la jornada de ayer en una calle de colores porque todo el que por allí pasaba recibía un baño de polvos de colores, desde los pequeños a los mas mayores, en un ambiente de pura y sana diversión y con mucho calor y color, porque el buen tiempo está favoreciendo el ambiente festivo en Nava de la Asunción.

Polvos de colores en el día de las peñas.

Polvos de colores en el día de las peñas.

Y ya por la tarde, primer festejo taurino en el que se cortaron nada mas y nada menos que nueve orejas y un rabo, en una tarde de toros entretenida, con media plaza y ambiente de fiesta en los tendidos y con la Comisión de peñas repartiendo bocadillos de jamón, lomo, chorizo y queso además de cerveza a los asistentes. Una fiesta que no quisieron perderse los políticos socialistas Juan Luis Gordo y Felix Montes, que son los del PSOE , con su alcalde Juanjo Maroto, los que gobiernan en Nava de la Asunción.

Todos a hombros.

Todos a hombros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.