web analytics

Los Planes de Empleo crearán más de 300 puestos de trabajo en los pueblos de la provincia

La inversión en los Planes de Empleo supera un millón de euros.

Los Planes de Empleo de la Diputación de Segovia crearán más de 300 puestos de trabajo en los pueblos de la provincia con una inversión que supera el millón de euros.

La institución provincial destina 705.000 euros de fondos propios para sus planes de Empleo Rural I y II que llegan a todos los ayuntamientos y Comunidades de Villa y Tierra.

El Plan de Empleo Rural I, dirigido a municipios de menos de 250 habitantes y Entidades Locales Menores, cuenta con una dotación de 450.000 euros y el Plan de Empleo Rural II dispone de 255.000 euros y está destinado a municipios de más de 250 habitantes y las Comunidad de Villa y Tierra. 

«Estos Planes de Empleo reflejan nuestro compromiso de servicio con los ayuntamientos de la provincia, favoreciendo la generación de empleo en nuestro territorio y contribuyendo además a fijar población en el medio rural”, ha destacado la diputada delegada del Área de Empleo Noemí Otero, que ha insistido en que “la institución provincial se implica así en crear puestos de trabajo de manera coyuntural en la provincia.

Al Plan de Empleo Rural I se han acogido un total de 124 entidades locales de la provincia y al Plan de Empleo Rural II, se han acogido 69 de los 75 ayuntamientos beneficiarios y seis Comunidades de Villa y Tierra.

“Hemos querido mejorar y actualizar las convocatorias con respecto al 2020; gracias al seguimiento y la escucha activa, hemos flexibilizado el tiempo de contratación en el Plan de Empleo Rural I para ajustarnos a las necesidades de los ayuntamientos beneficiarios y hemos ampliado la convocatoria del Plan de Empleo Rural II a las Comunidades de Villa y Tierra”, ha subrayado Otero.

Asimismo el PREPLAN 2021 cuenta con una subvención directa cercana a los 450.000 euros por parte del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y está dirigido a los municipios de más de 250 habitantes de la provincia para la contratación temporal de trabajadores. A él se han acogido un total de 69 entidades locales de las 74 beneficiarias y ha posibilitado la contratación de 69 personas. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.