web analytics

Los populares corrigen a Fraile pero no hacen públicas las cuentas de los toros

El alcalde, Jesús García, y el concejal de Festejos, Luis Senovilla, en rueda de prensa.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García,  ha salido esta jornada a la palestra para enmendar la plana al portavoz del PSOE, Carlos Fraile, a la hora de presentar los  datos de la gestión municipal de los festejos taurinos. García ha pedido a su vez seriedad a Fraile a la hora de manejar las cifras, (los ingresos netos que aplica según el primer edil no son los reales) pero no ha querido hacer público el resultado de esa gestión, amparándose en que la organización ha sido modélica.

El primer edil ha afirmado que se han gestionado muy bien los gastos en todos los apartados, ganaderías, toreros, seguros etc.,  pero que los costes apuntaba han subido grandemente, sobre todo en el capítulo ganadero (+60%) y en los seguros (+300%), por el accidente mortal del año 2015.

Pero ha señalado que no va hacer públicas las cifras.  «No lo voy a hacer público porque es una tontería» porque lo que hay que analizar es en conjunto la gestión municipal, y ha corregido al concejal socialista porque según ha afirmado son solo 93 apuntes y no 300 y «no ha tenido en cuenta  la diferencia entre los toros ( lo que antes costaba 8 ahora vale 16, decía el alcalde) y  la feria.

Asimismo apuntaba el alcalde «se le olvidan computar los ingresos de publicidad», y sin embargo se aplican gastos de otros ejercicios, pero no se han tenido en cuenta lo que han supuesto los costes a mayores del encabestramiento (37.000 euros), seguros (15.000 euros) para mantener las garantías de los espectáculos.

Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Senovilla, ha avalado las palabras del alcalde señalando que «por qué se consideran pérdidas, cuando es un inversión y la fiesta no es gratis..». Lo que interesa es «el resultado final de la gestión municipal», en clara referencia a que minutos antes se había hecho público el superávit municipal que se ha elevado a 1.049.597 euros. Y ha continuado señalando que «si queremos seguir con la misma feria y festejos taurinos hay que hacer un esfuerzo económico, porque los espectáculos populares son toros que cuestan dinero y son gratuitos para todos y repercuten en el municipio a la hora de darse a conocer».

Además ha negado rotundamente que «estemos enfrentados con los colectivos taurinos», y en este sentido ha avanzado que que esta semana se va a presentar el borrador del futuro Consejo Sectorial de Fiestas, en el que se va a canalizar la participación de estos colectivos. «Lo que nos permite la ley de cara a la colaboración de los ciudadanos» ha subrayado el edil de festejos. Y ha rematado sus palabras, señalado en referencia a Fraile que «nos ha llamado nefastos, intermediarios,..y sin ánimo de crispación tendremos que hacerle rey de algo, pero en ningún caso colaborador y defensor de los intereses de los ciudadanos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.