web analytics

Los presupuestos de Cuéllar para 2022 crecen un 11% sin grandes proyectos

Sesión de la Corporación cuellarana.

El presupuesto del ayuntamiento de Cuéllar alcanzará en 2022 la cifra de 9.045.772 euros, creciendo un 11,6% con respecto al año anterior. Lo que supone una «vuelta a la normalidad» en el ejercicio del próximo año, en palabras del Primer Teniente de Alcalde, Tomás Marcos.

Crecen los ingresos, se presupuestan en este capítulo 300.000 euros en la venta de las viviendas municipales de Niñas Huérfanas, y aumentan los gastos, entre ellos los gastos de personal (5,46%), por las nuevas contrataciones que se han llevado a cabo, y crecen también los gastos en eventos y festejos populares. En este capítulo el consistorio gastará 593.000 euros, lo que significa 172.000 euros más que en 2021.

En el presupuesto se destinan 566.755 euros a inversiones, pero sin grandes proyectos y las cuentas no entusiasmaron a los grupos del Partido Popular y Ciudadanos. Para el portavoz de Cs, David de las Heras, las cuentas no convencen porque van a retrasar el crecimiento de Cuéllar por la falta de desarrollo de suelo industrial y «los cuellaranos vamos a perder en servicios, seguridad y en crecimiento económico» .

El Ábside de Santiago será unas de las actuaciones en el 2022.

Los populares consideran el presupuesto «inflado y poco realista» y sus críticas se centraron en el incremento de los gastos de personal, que en un año ha aumentado la friolera de 183.000 euros. «La herencia que dejan a los cuellaranos es un gasto de personal y un gasto corriente que aumenta la friolera de 540.000 euros, para poder costear la fiesta» , en palabras de la portavoz. del PP, Nuria Fernández. Y para el concejal de Centrados, Borja Sanz, el presupuesto es más patrimonial que de servicios.

En resumen, el presupuesto contó únicamente con el aval del equipo de gobierno, que defendió el presupuesto por su rigor y porque supone una vuelta a la normalidad en la actividad municipal. «Entiendo que deben oponerse por motivos políticos» , manifestó el primer edil, que salió al paso de las críticas sobre el bajo nivel de ejecución del presupuesto actual, señalando que se van a terminar en este año inversiones por valor de más de 3 millones de euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.