web analytics

Los toros a debate en el pleno municipal

El concejal de Festejos, Luis Senovilla, en su intervención en el pleno.

El concejal de Festejos, Luis Senovilla, en su intervención en el pleno.

La Corporación municipal de Cuéllar celebró, en la jornada de ayer, su primer pleno ordinario en el que la mayor parte de las cuestiones giraron en torno a los temas relacionados con las fiestas de los toros, y es que desde las filas de la oposición, mas concretamente el grupo socialista, se  presentó una pregunta por escrito y fueron varias las preguntas orales sobre este tema. Preocupados desde el PSOE, por  la publicidad y promoción de la feria taurina y sobre las gestiones para la contratación de las ganaderías de los encierros. El portavoz socialista, Carlos Fraile, como ya había anunciado, preguntó por esta cuestión, para saber cuantas ganaderías se habían visitado, ya que había acusado al equipo de gobierno de falta de transparencia en este asunto, al no detallar en la Comisión informativa que gestiones se habían realizado hasta cerrar la contratación de los encierros.

Y en su respuesta, el concejal de Festejos, Luis Senovilla, que calificó la pregunta de una trampa, no resolvió las dudas del portavoz socialista, ya que señaló que «se han visitado tantas ganaderías como ha sido necesario, pero las gestiones y las conversaciones mantenidas son privadas y los contratos son públicos». Y por tanto, para el concejal de Festejos esa información no es relevante  y precisó que «la Ley establece unos límites del derecho a la información», cuando se perjudican los intereses del propio ayuntamiento y por ende de todos los  cuellaranos.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, escuchando la respuesta del concejal de Festejos.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, escuchando la respuesta del concejal de Festejos.

Así pues señalaba Senovilla, dirigiéndose al  portavoz del PSOE, «los contratos están a su disposición», como no puede ser de otra manera, pero la Ley según su interpretación, no obliga a mas y dejó caer una presunta intencionalidad privada en este tema. Algo que molestó al portavoz socialista, que en su turno de réplica volvió a insistir en que no se había respondido a su pregunta, y además se le acusaba de tener intereses personales en este asunto. Y Fraile  ha sido claro en declaraciones a cuellar7.com en despejar cualquier duda a este respecto afirmando que « no tengo intereses personales«, para señalar a continuación que «los concejales tenemos derecho a conocer esa información! y , según su opinión » la conclusión es que no quieren contestar»,

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.