Con mucha expectación y el salón de actos del palacio de Pedro I completamente lleno de público tuvo lugar en la jornada de ayer la presentación anual que realiza la asociación Encierros de Cuéllar de las ganaderías de los encierros de Cuéllar 2015. Una presentación que corrió a cargo del concejal de Festejos, Luis Senovilla, que destacó que la contratación de estos cinco hierros se había realizado en base a la calidad de las reses y con el objetivo de que sean manejables en el recorrido del encierro por el campo.
Con ese criterio, se vuelven a traer los hierros de Manuel Blazquez, Sanchez Arjona, y Valdefresno, ganadeías que ya se han participado en los encierros de Cuéllar, a las que se han añadido la ganadería de El Canario, en este caso por exigencias del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y un hierro nuevo como el de Guadajira, para ver que juego dan sus reses en los encierros.
Y después de la presentación, que se puede decir que se ha mejorado notablemente en relación con encierros de otros años, se procedía a ver las imágenes de los toros y novillos de los cinco encierros, entre la expectación ya mencionada, en un acto que terminó como es habitual por parte de esta asociación, con la habitual cata de limonada, la primera de las limonadas previas a las fiestas de Cuéllar.
Los encierros de Cuéllar van a contar este edición con reses de cinco encastes diferentes, Nuñez, Murube, Coquilla, Atanasio y Domecq, lo que sobre el papel los hace mas atractivos para aficionados y corredores. El comentario generall es que los cinco encierros están muy bien presentados y habrá que esperar a ver su comportamiento en el encierro y el juego posterior que dan las reses en los festejos taurinos.
Comentarios recientes